viernes, 16 de enero de 2015

GLOSARIO DE TÉRMINOS DE GÉNERO

El Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) cuenta con una Plataforma Virtual de la Escuela de Formación para la Igualdad Sustantiva, conocida como “la EFIS”, a través de la cual transmiten conocimientos sobre el enfoque de Igualdad Sustantiva y cómo ésta puede construirse entre mujeres y hombres, y mejor aún, extenderse hasta sus instituciones de trabajo, convirtiéndolas en espacios libres de violencia contra las mujeres, en igualdad de oportunidades, transformando y aprendiendo nuevas relaciones de género.
           
Recordemos que la igualdad sustantiva, según la ONU MUJERES, se observa cuando las mujeres, en pie de igualdad, reciben acceso a las oportunidades y un entorno propicio para obtener iguales resultados y están en condiciones de disfrutar sus derechos humanos en la práctica, EN OTRAS PALABRAS, corresponde a la “igualdad de hecho” o “igualdad de facto”.
            Entre la cantidad de información que encontraremos en dicha plataforma, está un GLOSARIO DE TÉRMINOS DE GÉNERO, enriquecedor para el fortalecimiento de la argumentación con perspectiva de género.
En dicho glosario se han incluido las palabras y expresiones que más usualmente se utilizan en el enfoque de género en cualquier ámbito en el que éste se aplique. Se encuentra por orden alfabético, a continuación los enlaces para sus descargas:
GLOSARIO DE GÉNERO TOMO 1:

GLOSARIO DE GÉNERO TOMO 2:

GLOSARIO DE GÉNERO TOMO 3:

GLOSARIO DE GÉNERO TOMO 4:

GLOSARIO DE GÉNERO TOMO 5:



SIMÓN ERNESTO ARENAS GÓMEZ

1 comentario:

  1. buenas noches, quiero acceder a los links, pero no se puede acceder a los mismos, como hago para tener los glosario de genero, por favor, gracias

    ResponderBorrar